viernes, 8 de abril de 2011

EL PROGRESO ES DESCENDIENTE DEL ATREVIMIENTO

A fecha de hoy, día 8 de abril, todavía no he comenzado la temporada. Por razones de fuerza mayor, me encuentro en tal tesitura.
He reflexionado sobre qué es lo más conveniente. Para mí. Para mis palomas. Y he llegado a la conclusión de no perder una temporada. Temporada que se va, temporada que no regresa. Ocasión perdida para siempre.
También hay que tener en cuenta que el escalafón, llegados a cierta etapa de la vida, corre muy rápido, tan deprisa que no sabemos cuantas temporadas nos quedan, porque este deporte requiere cierta condición física, si se quiere hacer bien las cosas.


 UN GRAN CIMIENTO DE MI PALOMAR: PADRE DE
6º CLASIFICADO DERBI DE VINAROZ. AHORA HA SIDO
CRUZADO CON PALOMAS WINANJD

En resumen, que después de "comerme" el coco como vulgarmente se dice, me atrevo a reengancharme a las carreras de palomas de la provincia de Alicante en el kilómetro 335, que a mi palomar viene a ser unos 360 km más o menos.
Sí, mis palomas van a pasar de cero a 360 km en la primera suelta.
Espero cualquier cosa, desde el desastre al éxito. Algunos animales tienen calidad demostrada. Están sanos. Y la motivación, como me he podido ocupar muy poco de ellos, va por libre. Vuelan al palito.
Para mi esta circunstancia de competeción no es lamentable, antes bien la creo interesante. Mis palomas se tendrán que enfrentar a una prueba muy dura. La que sea capaz de salir airosa: ¡OLE! Y la que no, no merece el posadero que ocupa. Porque las nuevas generaciones vienen empujando con mucha fuerza.
Así que en eso estoy ahora, intentando ponerlas a punto para el desafio.
Mi intención no es solo que vuelvan sino hacer un buen papel.
Además voy a volar, si no cambio de parecer, 3 adultas y el resto pichones.
A todo lo expuesto hay que sumar el agravante de nuevo palomar. Están alojadas un mes en la nueva instalación. Además hace 3-4 días que por fin han aprendido a ingresar en el palomar por la entrada de varillas.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario