miércoles, 30 de marzo de 2011

QUÉ TENGO CLARO EN COLOMBOFILIA


1. EL PALOMAR significa el cimiento del éxito. Sin él no se sostiene. Puede ir y venir,pero no permanece en pie.
2. EL PLANTEL de excelentes palomas hay que reunirlo lo antes posible. Sin un buen principio, complicado llegar a un buen final.
3. EL TIEMPO es oro. Y en este deporte mucho más que oro. Las temporadas son cortas, pasan rápidas.
Si dispones de recursos, no dudes en comprar lo mejor que encuentres. ¿Que es lo mejor? Complicado. Hay que elegir palomar dónde comprar, no palomas primero, antes de elegir palomar. No iremos a ver las palomas de este o aquel palomar. Hay que estudiar el sistema de cría de palomares que nos puedan interesar por sus resultados: LOS PEDIGRIES. Después visitarlo acopañado de una mano experta. Si se trata de un colombófilo local, que no lleva registros de cruces, etc. Ahí se impone la constancia en las clasificaciones y la mano.
4. EL MANEJO es tan variado como colombófilos existen. Cada maestrillo tiene su librillo. Cada palomar es una ecuación: PALOMAR + PALOMAS + MÉTODO (colombófilo) = RESULTADOS. Hay palomares más adecuados, por sus palomas, o por sus instalaciones, para viudaje. Otros, para volar al natural, etc. Creo que no tengo que decir más en este apartado. Recordar que cada colombófilo tiene su techo. Pero se pueden ir cambiando los otros términos que se adicionan al Método. El método, si bien se puede ir modificando, el colombófilo no. Por eso lo considero una constante, de modo arbitrario, porque no es exacto. Porque el colombófilo puede aprender, formarse, etc. Evolucionar en el tiempo. Pero nunca dejará de ser el mismo con sus limitaciones, y sus virtudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario