viernes, 15 de abril de 2011

QUEDÓ EN 296 KM



UNA VIEJA GLORIA: DESCENDIENTE DEL CÉLEBRE ROMARIO
DE EIJERKAMP. PADRE DE UNA DE MIS REPRODUCTORAS


Tal como reza el título: adelanté mi debut. Las he mandado de golpe y porrazo, sin sueltas de entrenamiento, sin vuelo forzado en el palomar, a 296 km.
Por suerte la suelta se presentó bizcochada, es decir, blanda y muy dulce para algunos. La paloma más rápida logró algo más de 1600 m/m.
Se encestaron 921 palomas y se recibió el 87,51 %. En mi palomar el porcentaje de recepción fue similar: el 88,8 %. Sólo perdí 3 palomas. Cómo marcaron ya es otra cosa.
Metí 1 dentro de las 92 palomas que integraban el 30 % de las designadas. La marqué la número 31. Ni que decir tiene que se trata de una paloma del año 99, que la temporada pasada hizo 4º provincial a pocos metros de las tres que le precedían, desde 565 km. Esto viene a referir que he tenido que jugar al bingo para designar las 10 palomas. Porque casi todos son pichones cuya capacidad de vuelo y orientación desconozco. Ahora ya tengo un dato para la próxima.
En resumen, experiencia aceptable. Lo volvería a hacer sin temor al descalabro. Pero no por gusto, sólo si la necesidad obliga.
El domingo suelta de 396 km. Ahí irán los 5-6 designados. Hay que administrar los efectivos.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario